¡Último video!

LAMA 2-1 ARMENIO: Dobló el resultado


Es que el domingo, yo no esperaba llevarme un regalo de cumpleaños tan lindo. Pero Lama me la regaló, y nos la regaló a todos.

Por supuesto estoy hablando de la victoria carcelera, ayer por la tarde y en Devoto, por 2 a 1 frente al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

El partido arrancó movido pero bien. Pocas chances de gol se presentaban por ambos lados del campo de juego y no había peligro para ninguno de los dos equipos en cancha.

El primer tiempo se nos fue sin goles. Pero no fue de esos 0-0 aburridos, si no que fue de los entretenidos y de esos que te dan ganas de seguir viendo hasta el final y no cambiar de canal.

Nada más arrancó el segundo tiempo, Armenio atacó por la banda izquierda, apareció un centro hacia el área chica de Cachete y cuando un delantero de la visita se preparaba para meterla de volea, apareció Matías Troncoso, que en un intento de sacarla afuera (muy forzado y con muy poco ángulo como para que resulte efectivo), se la metió en su propio arco.


Sin embargo, esto no lo afectó a Lama y 4 minutos después, al Carcelero se le presentó una chance imperdible para remediar su previo error: con De Vito para patear el tiro libre, a aproximadamente 20 metros del arco rival, le vino un centro a Matías Penela, que no dudó ni dos veces en cabecear hacia el primer palo de la portería de Germán Oviedo.


2 minutos después de empatarlo, el General tuvo otra chance más para aumentar la ventaja: nuevamente, de pelota parada, pero esta vez, mediante un córner. ¿El resultado? El rechazo en la línea por un defensor del conjunto que esa tarde vistió de negro.




Diversas chances se le presentaron a Lamadrid en un lapso de tan solo 10 minutos, para que luego, nuevamente Matías Penela liquidara el partido: Otra vez de cabeza. (En el tweet dice que lo hizo Regules, pero fue un error nuestro).


Luego de ya estar arriba en el marcador, el conjunto de Devoto siguió intentando ampliar aún más la ventaja a la vez que se mantenía fuera de peligro.

Así y todo, en muchas ocasiones, Armenio pudo hacerse un lugar dentro del territorio del equipo local, aunque de una manera en la que presentaba excesiva desesperación por encontrar el ansiado 2 a 2.

Y por último, pero no menos importante y ya sobre el final, el árbitro Rodrigo Pafundi hizo su aparición más relevante a lo largo de los 90 minutos: se pasó de largo una mano que pareció ser para penal y además, un poco más dudosa esta vez, también se pasó un empujón adentro del área del contrincante hacia Iván Regules.


La "mano" reclamada por 500 personas, pero que no fue.
La "mano" reclamada por 500 personas, pero que no fue.


Image from Gyazo

El momento de la infracción dentro del área que pareció ser penal.

En estos últimos minutos de tanta tensión pudimos hasta ver a un Julio Serrano observando atentamente el partido desde la platea y por momentos, aconsejando a Horacio Montemurro, como si fuera su asistente técnico.

Serrano susurrándole algunos consejos a Montemurro.

Como frutilla del postre que había armado Pafundi, al mismo se le ocurrió adicionar ni 3, ni 4, ni 5: 6 minutos más. Claramente favoreciendo al equipo contrario o algo por el estilo.

En fin, Lamadrid pudo aguantar exitosamente la ventaja durante 36 minutos y así, pudo volver a ver la victoria, la cual necesitaba sí o sí, por que lo que se le viene encima, va a ser el doble de complicado que esto.

Hasta luego de terminar el partido, se nos quedó a todos una incógnita: ¿Cual fórmula usó Armenio para llegar a ser puntero?

Si de concurrencia tenemos que hablar, alrededor de 500 espectadores asistieron al encuentro dominguero que se presentaba en Devoto. La barra de Lama, la 14/22, arrancó el partido a pura música y lo terminó de igual manera. 

Palabra de Gol

Hoy, luego de mucho tiempo, volvimos al hábito de entrevistar a integrantes del plantel carcelero.

Tuvimos la palabra de Matías Penela, quien fue clave en la victoria de Lama, anotando 2 tantos para los de la casaca azul y blanco.

A continuación les dejamos la entrevista:
(MP: Matías Penela // PL: Pasión Lamadrid)


PM: ¿Qué se siente haber sido el jugador clave para la victoria del equipo?

MP: Se siente una gran satisfacción. Todos los jugadores se preparan, entrenan y trabajan para el día del partido entregar su mejor versión, y haber podido ejecutar un buen partido acompañado de goles que nos permitieron quedarnos con los tres puntos es muy satisfactorio.

PM: ¿Antes de que el partido empiece, te imaginabas que Lama lo ganaría?

MP: La realidad es que todos los partidos intentamos llevarnos los tres puntos: No nos sale de otra manera. Algunas veces sale bien y otras no tanto, pero tenemos un plantel que se caracteriza por eso, por intentar tomar las riendas del encuentro.

PM: Vos jugaste en Armenio: ¿Cómo se siente haberle metido dos goles al equipo de la casaca que hace unos años vestías?

MP: Es raro, especial. Muchos de los jugadores a los cuales enfrenté ayer hace poco eran compañeros míos: guardo lindos recuerdos y aprendizajes del club, conocí grandes personas. El partido de ayer fue muy especial.

PM: ¿Que esperás para el próximo partido contra Laferrere?

MP: Espero que el equipo juegue bien, que sea inteligente y que sepamos anteponernos a las problemáticas que nos genere el juego. Espero que juguemos un buen fútbol. Si eso sucede, estaremos más cerca de llevarnos cosas positivas para Devoto.

PM: A vos, personalmente, te gustaría que Lama llegue al reducido, por más difícil que sea? O te conformás con la permanencia?

MP: Obviamente que quiero jugar el reducido. Debemos sumar para engrosar el promedio y encontrar tranquilidad, una cosa va a llevar a la otra. Si continuamos por este camino es inevitable meterse en la lucha por lo más lindo.

Ficha del partido

FORMACIONES

(En cursiva el mejor jugador del partido y entre paréntesis las calificaciones de cada jugador)

LAMADRID: Acosta (7); De Vito (6.5), Carpintero (6), Ruefli (6) y Troncoso (6.5); Regules (7.5), Penela (8), Sarandeses (6) y Barabás (6.5); Leguizamón (5) y Selpa (7).

DT: Horacio Montemurro (6).

Goles: 50' Penela // 60' Penela.

Cambios: 78' Leguizamón x Pavone // 89' Sarandeses x Pereira // 94' Selpa x Fassi.

Suplentes que no entraron: Monzón; Sánchez, Pérez Grassi y Ftacla.

Amonestados: 64' Troncoso.



DEPORTIVO ARMENIO: Oviedo; Pascual, Casarini, Villareal y Rubira; Zurco, Sica, Ortigoza y Costas; Gómez y Molina.

DT: José Villareal.

Goles: 46' Troncoso (en contra).

Cambios: 63' Sica x Ortiz // 67' Ortigoza x Sergio // 76' Zurco x Piriz Alves.

Suplentes que no entraron: Valiñas; Rodríguez, Velázquez y Caspary.

Amonestados: 38' Zurco // 52' Sica // 77' Casarini.

Datos del partido

Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Jueces de línea: Pablo Pastor // Juan Acevedo.

Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Enrique Sexto (excelente).
Espectadores: 580 aprox. (550 de Lamadrid y 30 de Armenio).

Día y hora: Domingo 3 de marzo del 2019, 17:00 hs.

El resultado pensado: Lamadrid 0, Deportivo Armenio 0.

Bueno amigos, este fue el resumen del Lama 2, Armenio 1. No olviden seguirnos en Twitter para enterarse de lo que pasa en el día a día en el club. Recuerden que también pueden seguirnos en Instagram para acceder a contenido exclusivo de los partidos del Carcelero.

Saludos carceleros! Nos vemos en el próximo partido.
















LAMA 2-1 ARMENIO: Dobló el resultado LAMA 2-1 ARMENIO: Dobló el resultado Reviewed by Nicolás del Pino on lunes, marzo 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.