¡Último video!

PREVIA: Liniers - Lamadrid (PRIMERA C - FECHA 3)

 

¡HOY JUEGA LAMA!
Liniers vs. Lamadrid
Primera C 2023 - Fecha Nº 3

Habiéndose llevado un punto del partido contra Central Córdoba, el General llega a la tercera fecha con la necesidad de sumar de a tres si busca pelear el campeonato desde temprano. Cabe destacar que en esta tarde se jugará bajo un contexto inusual para el Carcelero; 1. porque se jugará con un calor infernal, por temperaturas que ascienden hasta los 37º C, y 2. porque se jugará bajo el mando de una árbitra (Laura Fortunato).

REPASANDO EL EMPATE 1-1 CON CENTRAL CÓRDOBA
Rememorando el último partido: el empate ante el Charrúa (1-1) en Devoto fue extraño, pues durante el primer tiempo se sintió justo el empate 0-0 por el poco peligro que habían exhibido ambas partes. Sin embargo, Lama tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador: un tiro de Mati Ruiz que contuvo el arquero rival a tiempo y después otro cruzado que se fue rozando el palo.
A los 10' de la segunda etapa, Central Córdoba encontró la ventaja en el momento donde menos la merecía, y la actuación del eterno Cachete Acosta bajo los tres palos del Carcelero salvó al equipo del peligro en varias ocasiones. A los 27' llegó el empate de la mano de Santi Apa, que aprovechó una serie de rebotes en el área para mandarla adentro. 

Lamadrid sacó provecho del tiempo que le quedaba e incluso tuvo varias chances de ganarlo, destacándose un mano a mano de Claudio Campostrini, un bombazo de larga distancia de Juan Puppi y un tiro de media vuelta de Nahuel Paz, todos cerca del arco del conjunto rosarino.
Es por esto que decimos que fue un empate raro y con más sabor amargo que dulce; el primer tiempo terminó con un 0-0 justo, pero por lo visto en el cierre del partido, Lamadrid mereció ganarlo y la igualdad le quedó chica.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?
Regresando a lo que nos reúne hoy, recordemos la situación de ambos equipos en el campeonato.

Liniers llega a este partido 6º con 4 puntos fruto de 1 victoria (2-1 vs. Excursionistas) y 1 empate (0-0 vs. San Martín). Si gana puede soñar con quedar en un puesto de ascenso directo (en esta temporada hay 3).

Lamadrid está 15º con 1 punto tras 1 empate (0-0 vs. Central Córdoba) y 1 derrota (2-0 vs. JJ Urquiza). Le conviene ganar hoy si quiere meterse en puestos de reducido y alejarse del fondo. Aclaramos que esta temporada no hay descensos (la Primera C se fusionará con la D en 2024) pero los dos últimos de la tabla no podrán ascender en la temporada siguiente, por lo cual sigue siendo importante mantenerse distantes del último puesto.

En el historial, el Carcelero tiene una clara ventaja sobre la Topadora, puesto que de los últimos catorce partidos que jugaron, 8 fueron victoria para Lama, 2 se los llevó Liniers y los otros 4 acabaron en empate. 
En Youtube hay un par de compactos retro de Lama vs. Liniers en los torneos de Primera C de 1996 y 1997, links a continuación por si quieren ver:
Liniers 2 - 2 Lamadrid (Clausura 1997)
Lamadrid 4 - 1 Liniers (Apertura 1996)

POSIBLES FORMACIONES
El Liniers de César Monasterio (quien dirige al equipo desde octubre de 2021 y desde 2013 hasta entonces fue DT de Laferrere) pararía los mismos once que en la jornada anterior:
De Feliche; Di Motta, Icazatti, Montenegro, Leandro Coronel*; Pintos, Palacio, Urán, Gridel; Rodríguez Seguer y Agustín Occhiato*
.

*1. Leandro Coronel es un ex-Lamadrid; jugó en el Carcelero hace un par de temporadas.
*2. Agustín Occhiato es el hermano del conductor Nicolás Occhiato. Ya había visitado el Enrique Sexto en 2020 cuando vestía los colores de Laferrere.

Lama formaría prácticamente igual que en la segunda fecha:
Cachete Acosta; Jeremías Giménez, Patricio Grgona, Santiago Barraza, Emir Ham; Alejandro Ávalos, Lucas Leal, Miguel López; Axel Abad, Matías Ruiz y Santiago Apa.

¿DÓNDE SEGUIR EL PARTIDO?
Como siempre, los muchachos de Artax Radio de la mano de Ascenso Audiovisual estarán presentes en cabina para hacerle el aguante al Carcelero en vivo por Youtube

Agradecemos a todos por leer, y esperamos que este domingo nuestro querido General nos dé la primera alegría de la temporada. ¡DALE LAMA!

PREVIA: Liniers - Lamadrid (PRIMERA C - FECHA 3) PREVIA: Liniers - Lamadrid (PRIMERA C - FECHA 3) Reviewed by Pasión Lamadrid on domingo, febrero 12, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.