¡Último video!

ENTREVISTA: "Me siento como en casa" (Néstor Acosta)

Buen sábado, carceleros!

Hoy les traemos una nueva entrevista, esta vez, con el mismísimo Néstor Fabián "Cachete" Acosta, el arquero de Lamadrid que fue clave en el ascenso a la Primera "C" y en la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina 2017-18.

Pero antes de la entrevista, me gustaría comentarles brevemente sobre quién es "Cachete" Acosta.

¿Quién es "Cachete" Acosta?


Foto: Marcela Luna, 18 de julio de 2018

Néstor Fabián Acosta, a quién se lo conoce con el apodo "Cachete", es un humilde futbolista oriundo de Formosa.

Nació el 21 de agosto de 1993 y está por cumplir 25 años.

De chiquito su padre, José, lo incentivó a jugar a la pelota. Y llegó a atajar para clubes provinciales como Los Pumas o Independencia.

Contó que a los 13 años, un ojeador de Argentinos Juniors lo vió y fue ahí cuando se mudó a Buenos Aires para formarse en las inferiores de dicho club.

Su carrera profesional comenzó en el Club Atlético San Miguel, club con el que también ascendió a la "Primera C" en 2014.

En dicho club se quedó hasta su llegada a Lamadrid, en el 2016.

Tuvo un buen desempeño como titular habitual en la temporada de dicho año, pero en la Primera D 2017-18 no estuvo tanto en la cancha. ¿Querés saber por qué?

El nacimiento de su primera hija Renata lo mantuvo fuera de las canchas en primer lugar, pero más que nada, un trabajo a tiempo completo que mantendría económicamente a la familia que estaba formando. 

Pero claro, un trabajo a tiempo completo haría que Néstor no pudiera estar en los entrenamientos.

El formoseño entonces estuvo al borde de tomar la decisión de abandonar los guantes, pero según le contó al Diario Olé, su novia Lucila lo "atajó": "Si no hubiera sido por ella, yo hubiese dejado. Incluso fui a entrevistas, pero no me iban a dar los tiempos para entrenar... Y yo no me quería largar, pero sabía que mi hija necesitaba que yo hiciera un esfuerzo".

Un jueves, el "Chiri" Fabregat lo llamó y le dijo que el sábado iba a atajar por la fecha 29 del campeonato, y él aceptó.

Ahí fue cuando retomó su carrera disputando la fecha 30 y los Cuartos, Semifinales y Finales del Reducido además del partido en Copa.

La entrevista

- ¿Qué se siente haber sido el héroe en la conquista del ascenso y en la Copa Argentina frente a Banfield?

- Muy contento por que me costó mucho volver a jugar y que me pasen estas cosas lindas se disfruta el doble.

- ¿Cómo te sentís defendiendo los tres palos del Carcelero?

- Me siento muy contento por que ya están por ser 3 años desde que estoy acá y me siento como en casa. Estoy muy agradecido con los dirigentes y con la gente.

- ¿Cuando eras chico, soñabas con ser futbolista profesional?

- Desde chico que juego. Me crié en una familia futbolera y siempre soñé con vivir del fútbol.

- ¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

- Poder llegar lo más lejos posible con el fútbol de categorías superiores.

- ¿Cómo ves al "Cachete" dentro de 10 años?

- Siguiendo jugando al fútbol y disfrutando de este hermoso deporte.

- ¿Cuál es tu arquero referente en el fútbol mundial?

- Lloris. Me gusta mucho el de Francia.

Esa fue toda la entrevista, carceleros!

Espero que les haya gustado, no olviden seguirnos en Twitter @PasionLama para estar al tanto del Carcelero.

Tengan un buen domingo!







ENTREVISTA: "Me siento como en casa" (Néstor Acosta) ENTREVISTA: "Me siento como en casa" (Néstor Acosta) Reviewed by Nicolás del Pino on sábado, julio 28, 2018 Rating: 5

3 comentarios

  1. Que hermosa nota mostrando lo mejor de un gran arquero pero por sobre todo un ser humano excepcional como Cachete

    ResponderBorrar
  2. Cachete se esta convirtiendo en el idolo actual del elenco carcelero

    ResponderBorrar
  3. Cachete uno de los mejores arqueros de la divisional y capacidad para estar en categorías superiores. Un orgullo para Lamadrid

    ResponderBorrar