¡Último video!

PRETEMPORADA: De vuelta al trabajo

El Enrique Sexto. Ph: Marcela Luna

Hoy, el plantel del carcelero volvió a entrenar en el Enrique Sexto tras un largo mes de receso, ya con cabeza puesta en la próxima temporada que debería iniciar a mediados de agosto.

¿Cómo van las Altas y Bajas en Lama?

Hasta ahora, hubo un considerable movimiento en el Carcelero en cuanto a bajas. Aún no se han incorporado nuevos jugadores.

  • Darío Carpintero y Julio Serrano, dos de los jugadores que más minutos jugaron el campeonato pasado, fueron los primeros en anunciar su salida. Sus contratos vencen este sábado.
  • Manuel Pérez Grassi es otra de las bajas punzantes en la zona ofensiva del carcelero. 
  • Diego Ftacla no tardó en confirmar su pase al C.S.y.D Suchitepéquez de Guatemala.
  • Matías Penela firmó hoy el contrato que lo vincula con Defensores Unidos. Una de las primeras chances para el volante en la "B Metro".
  • Fabián Billordo y Axel Quiñones no se desvincularán del club pero irán a préstamo a un club de la Primera "D".

¿Quiénes renovaron?

En el Carcelero renovaron los jugadores con más tiempo en el club: Néstor "Cachete" Acosta, Martín Sarandeses, Ariel Vera, Alan Sánchez y Facundo Viggiano.

Suchitepéquez, el destino de Ftacla

El estadio "Carlos Salazar Hijo" es uno de los estadios más grandes de Guatemala, soporta 10.000 espectadores y es la casa del Suchitepéquez. Ph: Prensa Libre.

El Club Social y Deportivo Suchitepéquez es un club de Guatemala que participa en la máxima categoría a nivel futbolístico de ese país.

Este curioso club salió campeón de la Copa Nacional tres veces (todas en la década de los 90') y en la Liga Nacional levantó el trofeo en dos ocasiones (1983 y 2016).

El Suchi, como se le suele llamar, suele tener buenas campañas en todos los torneos guatemaltecos, siendo su peor temporada el Torneo Clausura 2000, en el que quedó 12º.

Participó de la Copa de Campeones de la CONCACAF en tres ocasiones, siendo su mejor desempeño en 1983, donde eliminó al Deportivo Saprissa (Costa Rica) y a Tigres UANL (México).

    • Dato curioso: Esta temporada, los Venados  ya contrataron a dos argentinos además de Ftacla; Germán Mendoza, defensa con pasado en Alvarado y Domingo Zalazar, delantero con un largo paso por el ascenso argentino y el fútbol chileno, guatemalteco y hondureño.

El arranque de la pretemporada bajo la mirada de Martín Sarandeses

Sarandeses, volante del Carcelero desde inferiores, charló con nosotros sobre los preparativos de cara al próximo torneo. Ph: Prensa Lamadrid.


El capitán del Carcelero aceptó una entrevista exclusiva con Pasión Lamadrid y nos contó sobre la preparación para la próxima temporada, como le afectó al plantel las bajas y cómo va la actualidad con el "Chiri" Fabregat a cargo del primer equipo.

PL: Pasión Lamadrid
MS: Martín Sarandeses


PL: ¿Cómo andan preparándose para el próximo desafío? ¿Ya tienen algún objetivo a cumplir en mente?

MS: Vamos a ir de a poco, hoy fue el primer día de entrenamiento. Seguramente se sume gente nueva. Esta semana seguro el profe nos hará un período para adaptarnos y la semana que viene empezaremos fuerte. Con el correr de los días cuando quede el plantel definido seguramente nos plantearemos los objetivos tanto grupales como personales. El objetivo grupal va a ser pelear lo más arriba posible y para eso me quedé en el club.


PL: ¿Cómo se siente el plantel ante las bajas de Carpintero, Serrano, Ftacla y Manu Pérez Grassi?

MS: Como te dije anteriormente, no hay un plantel armado; se fueron muchos jugadores que para nosotros eran importantes, pero esto es fútbol y sabemos que es así. Ahora tenemos que esperar a la gente nueva que venga que se acoplen rápidamente al plantel ya que el comienzo del campeonato no está muy lejano.


PL: ¿Cómo va todo con el "Chiri"? De seguro la mayoría andan contentos con la vuelta de quien llevó a Lama de regreso a la "C".

MS: Es importante porque el "Chiri" ya nos conoce, sabemos qué quiere de cada uno y nosotros entendemos lo que él pretende, así que se hace mucho más fácil. Sabemos que podemos llegar lejos.


PL: Hoy arrancaron los preparativos, ¿cómo fue el primer día?

MS: Varios nos reencontramos y falta que se sume gente. Hoy hicimos algo físico y con pelota. Esta semana es para adaptarnos.


Así terminamos con la primer crónica de la pretemporada carcelera.

Esperamos que les haya gustado, no olviden de seguirnos en Twitter @PasionLama para no perderse ninguna novedad relacionada con Lamadrid.

Saludos carceleros!
Nos estaremos viendo muy pronto!
PRETEMPORADA: De vuelta al trabajo PRETEMPORADA: De vuelta al trabajo Reviewed by Nicolás del Pino on lunes, junio 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.