¡Último video!

PREVIA: Lamadrid vs. Laferrere [REDUCIDO]

 


Previa: Lamadrid vs. Laferrere 

Luego de casi una década compitiendo entre la Primera C y la Primera D, al Carcelero se le vuelve a dar la oportunidad de ascender a la tercera división tras una gran campaña en el Torneo Apertura 2019 de la Primera C: este sábado comienza el torneo octogonal por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana y Lamadrid enfrenta a Laferrere en cancha neutral (en este caso, el Estadio 'Libertarios Unidos' del Club Atlético Colegiales). El árbitro designado es Alejandro Porticella, sus asistentes serán Emiliano Fernández y Fausto Vigano, mientras que el cargo de cuarto árbitro será cubierto por Kevin Alegre.

¿Cómo vienen los equipos?

Lamadrid finalizó el 'Torneo Transición' en tercera posición con 8 puntos (2 victorias, 2 empates, 2 derrotas; 5 goles a favor y 9 en contra). Sus últimos tres partidos fueron: empate 0-0 con Deportivo Merlo, derrota 6-0 contra Real Pilar y victoria 2-0 ante Dock Sud.

Laferrere terminó último en la tabla de la Zona Campeonato, con 5 puntos (1 victoria, 2 empates, 3 derrotas; 9 goles a favor y 12 en contra). Sus últimos tres partidos fueron: derrota 3-2 con Real Pilar, derrota 2-0 con Dock Sud y empate 0-0 con Argentino de Merlo.

Los últimos tres enfrentamientos entre el Carcelero y el Villero:
  • Laferrere 1-2 Lamadrid [6 de diciembre de 2020, fecha 1 del Torneo Transición]
  • Lamadrid 1-0 Laferrere [23 de febrero de 2020, fecha 6 del Torneo Clausura]
  • Laferrere 2-0 Lamadrid [2 de septiembre de 2019, fecha 6 del Torneo Apertura]
Dos victorias para Lamadrid (una de visitante, otra de local), una para Laferrere (de local). Los goles para Lamadrid en ese par de triunfos los hicieron Nicolás Vidal, Gregorio Abregú y Tomás Pavone.

Los reducidos de Primera C que jugó Lamadrid

Por supuesto que esta no es la primera vez que el Carcelero disputa un torneo reducido de la Primera C, por lo que a continuación repasaremos las otras dos ocasiones en las que Lamadrid jugó el octogonal de la misma división.

Primera C 1997-98
En la temporada del 98, Lama ascendió a la Primera B por primera vez mediante el torneo reducido. En el Torneo Apertura terminó 14º con 19 puntos (4 victorias, 7 empates y 6 derrotas; 22 goles a favor y 25 en contra). En el Clausura mejoró, terminando 9º con 25 unidades (7 victorias, 4 empates y 6 derrotas; 34 goles a favor y 24 en contra).
La suma del puntaje obtenido en ambos torneos dejó a Lamadrid en novena posición de la tabla general (44 puntos en 34 partidos: 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas), clasificándose así al Reducido.

En ese octogonal (que se jugaba a ida y vuelta), el Carcelero primero eliminó a San Martín de Burzaco en cuartos de final (el global fue victoria 4-3), luego a Cañuelas (el global fue victoria 5-3) y en la final se clasificó a la final por el segundo ascenso (que ocurría aparte del reducido) tras vencer por ventaja deportiva (en un empate 3-3 en el global) a Liniers. 


En la final por el segundo ascenso enfrentó a su mayor amistad: el Club Atlético Ituzaingó, que venía de perder la final por el primer ascenso y le correspondía una oportunidad más. Fue victoria para el Carcelero por un global de 5-1 tras una victoria 2-0 en la ida y otra por 3-1 en la vuelta. Así fue que el 16 de septiembre de 1998 en cancha de Flandria, Lamadrid logró su primer ascenso a la Primera B.

Los goleadores en aquel reducido habían sido:
  • Flavio Fernández (4 goles)
  • Sergio Calentano (4 goles)
  • Jorge Lencina (4 goles [3 de penal])

Primera C 2006-07
Esta vez, el Carcelero también disputó el torneo reducido por su posición en la tabla general, aunque con más suerte que la anterior: debajo de Lamadrid, que clasificó en el último puesto posible, se encontraban Villa Dálmine y Luján con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de gol.

El Torneo Apertura para Lamadrid no fue para nada bueno: finalizó 17º (a ocho puntos del último) con 18 puntos (4 victorias, 6 empates y 9 derrotas; 19 goles a favor y 21 en contra).
El Torneo Clausura, en un gran contraste, fue hasta ahora la ocasión en la que el Carcelero estuvo más cerca de ascender a la Primera B (sin contar los ascensos de 1998 y 2011): terminó 2º (apenas a un punto del campeón) con 35 puntos (10 victorias, 5 empates y 4 derrotas: 29 goles a favor y 20 recibidos). 

En la tabla general, 'rescatado' en gran medida por la gran campaña que hizo en el Clausura, finalizó 9º con 53 puntos en 38 partidos (14 victorias, 11 empates y 13 derrotas: 48 goles a favor y 41 en contra).

En los cuartos de final del Torneo Reducido venció a JJ Urquiza por penales (4-3) tras empatar 0-0 en los noventa minutos (Walter Arzamendi, el arquero de Lama, fue la figura de la tanda tras tapar cuatro penales), enfrentando en semifinales a Barracas Central. Lamentablemente, Lamadrid no pudo con El Guapo y perdió por 3 a 1. El único gol del Carcelero en el reducido lo hizo Armando Panceri, aunque debemos resaltar las figuras de la temporada: Emmanuel Gigglioti (quien fue vendido a Argentinos Juniors en junio del 2007 por 1.3 millones de pesos, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del club) y Gastón Lezcano (quien jugó en Lamadrid desde 2005 hasta 2011, siendo parte del plantel campeón de la Primera C: hoy juega en Universidad Católica en la Primera División de Chile).

¿Por dónde puedo seguir el partido?

📺 Ascenso Audiovisual (Lamadrid) y Lafe Oficial transmitirán el partido con imagen y audio a través de YouTube. 

🎤 
Artax Radio (en dúplex con Ascenso Audiovisual) emitirá el partido con los relatos de Matías Morini a través de su app para dispositivos móviles y su página web.

Posibles formaciones

Lamadrid: (4-4-2) Acosta; Pereira, De Vito, Yossini, Tribulo; Vidal, Sarandeses, Priori, Vera; Pavone y Pasquale.

Horacio Fabregat vuelve a convocar a Hernán Pereira (entraría por Diego Fassi) y Santiago Yossini (ingresaría por Leandro Coronel), ausentes desde el partido contra Real Pilar. Gregorio Abregú ya se hizo sus estudios de rodilla y se operó exitosamente la rodilla derecha (por rotura de ligamentos o menisco), por lo que estará ausente de los entrenamientos hasta junio.

Laferrere: (4-2-2-2) Mitre; Azil, Barreal, Orellana, López; Pintos, Pepe; Bravo, Ríos; Scarnato y Faillace.

Todo indica que el director técnico de Lafe, Mario Finarolli, pondría en cancha a los mismos once que igualaron sin goles ante Deportivo Merlo.

Eso fue todo por la previa del Lamadrid - Laferrere.
Esperamos que tengan un buen viernes. ¡Vamos Lama!

PREVIA: Lamadrid vs. Laferrere [REDUCIDO] PREVIA: Lamadrid vs. Laferrere [REDUCIDO] Reviewed by Nicolás del Pino on viernes, enero 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.