¡Último video!

INFORME: Lamadrid 0-1 Cañuelas

 

"MALA TARDE POR UN MAL ARBITRAJE"
Tras vencer a Laferrere por 2-1, el Carcelero recibió a Cañuelas en Devoto. Tras un mal arranque luchó por el empate durante todo el partido, pero el arbitraje (con errores para ambos lados) determinó la derrota del local.

Análisis del partido

PRIMER TIEMPO:
El gol de Cañuelas fue lo primero en llegar, a los seis minutos, tras un despiste defensivo del Carcelero y una grave imprecisión en los pases. El delantero del Tambero, Diego Aguirre, se encontró solo en el área de Lama y con un remate cruzado venció la valla de "Cachete" Acosta. 
Luego del tanto de los visitantes, todo fue de Lamadrid hasta que el árbitro pitó el fin de la primera parte: un remate peligroso de Nicolás González, un tiro cruzado de Tomás Pavone al palo derecho de Brambatti (quien contribuyó en gran medida a su equipo por su imponente altura), otro de Nahuel Tribulo que el arquero contuvo pero se le escapó la pelota y varias jugadas más.

Lo más impactante ocurrió a los 30 minutos, cuando el capitán Martín Sarandeses lanzó un disparo raso a 30 yardas del arco contrario, el balón pegó en el palo derecho y le quedó a Tomás Pavone quien con un fuerte zurdazo anotaba el empate para Lama. ¿Qué pasó? El árbitro Javier Delbarba invalidó rápidamente la jugada excusándose con que Tomás Pavone, el autor del gol, estaba fuera de lugar. Veamos la imagen:


Captura de pantalla de la
transmisión de Ascenso Audiovisual (minuto 40:12)

Podrán apreciar perfectamente que Pavone (marcado por la flecha roja) se encuentra detrás de un líbero del "Tambero" y al lado de otro, por lo que está completamente habilitado y el gol debió haber sido convalidado.

Luego de este gol injustamente anulado, podemos destacar una gran individual de Leandro Coronel por la banda derecha (en la que evadió a tres defensas) que acabó en un centro y despeje con los puños del arquero Brambatti.
Unos minutos después, Cañuelas volvió a llegar mediante un cabezazo de Kruger por encima del travesaño y Lamadrid tuvo el empate una vez más cuando un centro se desvió en un defensa de la visita y la pelota se estrelló en el tercer palo. Sobre el final también hubo un cabezazo de Pavone que se fue acariciando el segundo palo del equipo visitante.

Para cerrar la primera mitad, en el tiempo adicional fue expulsado Santiago Sosa en el equipo rojiblanco por doble amarilla. 

SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo tiempo el Carcelero no dominó el partido como lo hizo en el primero y por ello, a pesar de continuar generando situaciones de gol, éstas eran cada vez más imprecisas y escasas, cediéndole gradualmente más tiempo y terreno a Cañuelas para mantener la ventaja e incluso ampliarla, lo cual intentó en varias ocasiones. Por el lado del arbitraje, a este se le comenzó a ir de las manos el partido por amonestaciones exageradas y otras equivocaciones que no fueron del agrado de ningún equipo.

No hubo ninguna jugada realmente destacable en este lapso, pero sí hubieron varios errores gruesos del cuarteto arbitral: expulsaron a Martín "El Toti" Iglesias en Lamadrid a los 35' por un supuesto codazo en un contra-ataque visitante (le dieron roja directa) y en una de las últimas jugadas no sancionaron un penal para el General tras una evidente mano de Hugo Paniagua en su área que además el árbitro vio de frente (foto abajo):


Captura de pantalla de la transmisión de Ascenso Audiovisual (minuto 2:04:00)

EL RESUMEN DEL PARTIDO:
https://twitter.com/Lamadridprensa/status/1336863962131017730?s=20

CONCLUSIÓN:
El error del Carcelero al inicio del partido le costó caro, pero luego de eso tuvo un período largo en el que dominó la posesión y tuvo numerosas chances de empatar, dos que fueron incorrectamente negadas por el árbitro. 

PRÓXIMO PARTIDO:
Este domingo a las 17:10, Lamadrid visitará a Argentino de Merlo, que viene de vencer al Deportivo Merlo en el clásico. 

Ficha del partido

En amarillo, los jugadores que recibieron tarjeta amarilla.
En rojo, los jugadores que recibieron tarjeta roja.
Las flechas verdes son los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes y las flechas rojas son los que salieron.


Concurrencia: 75 [25 de Cañuelas] (a puertas cerradas)

Muchas gracias por leer, hinchas carceleros. Nos veremos el domingo con la previa del partido entre Argentino y Lamadrid.
¡Esperamos que tengan un buen sábado!

INFORME: Lamadrid 0-1 Cañuelas INFORME: Lamadrid 0-1 Cañuelas Reviewed by Nicolás del Pino on sábado, diciembre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.