¡Último video!

Empieza el Clausura

 



Empieza el Clausura

Tras un receso invernal más corto de lo normal, el Carcelero inicia el torneo Clausura recibiendo a Berazategui en el Enrique Sexto. El árbitro será Marcos Recalde, quien nunca había dirigido un partido de Lamadrid hasta hoy. Lo acompañarán Federico Zuvilivia y Maximiliano Montenegro como asistentes, mientras que el viejo conocido Rodrigo Pafundi será el cuarto árbitro.

En esta mega-nota:

- La derrota 2-1 con Excursionistas
- Análisis estadístico del torneo Apertura
- Refuerzos y salidas en el breve mercado de invierno
- Cómo acabó Berazategui el Apertura y sus refuerzos
- Las palabras de Martín Sarandeses antes del partido
- Por dónde seguir el partido

- Posibles formaciones

Crónica de la caída 2-1 con Excursio
El último enfrentamiento del Apertura, acontecido el pasado lunes, dejó la imagen de un Lamadrid que ya venía sumido en una racha de derrotas fruto de su falta de ataque, y un Excursionistas que, por el contrario, se daba constantemente el lujo de meter varios goles en cada partido.

Para Lamadrid la derrota fue solo el "borrón y cuenta nueva", para Excursionistas significó mucho más, porque ocurrió en el día del hincha de ese club y además fue la primera vez en 19 años que los del Bajo Belgrano pudieron vencer al Carcelero en Devoto.

La primera parte -desde los primeros segundos- fue toda de Lamadrid: tuvo el control de la pelota por un buen rato y generó varias oportunidades de gol, pero una vez más, no pudo dar el golpe en su mejor momento y esto mismo volvió a jugarle una mala pasada.

Apenas comenzaba la segunda mitad y Excursionistas ya estaba arriba en el marcador tras un tiro colocado del esencial Muller (sin su participación el partido hubiera terminado 0-0). Obviamente, de ahí en adelante, Lamadrid no volvió a fabricar jugadas para empatarlo, y sobre el final el árbitro se convirtió en el protagonista, habiendo expulsado a dos jugadores del Villero y a uno del General (el capitán Martín Sarandeses).

Queremos incluir en este apartado de la nota la exagerada sanción que recibió Martín Sarandeses tras el partido: 6 fechas de suspensión. Esto estaría justificado por cabecear a un jugador de Excursionistas sin pelota, insultos y gestos inapropiados hacia el árbitro. Claro que desde las cámaras no pudimos ver bien lo que ocurrió, pero desde nuestra perspectiva es un castigo demasiado grande.

Análisis estadístico del Apertura
A continuación, les dejamos nuestro humilde análisis de Lamadrid en el torneo Apertura:
18 partidos disputados
5 victorias (3 de local, 2 de visitante)
5 empates (3 de local, 2 de visitante)
8 derrotas (5 de visitante, 3 de local)
9 goles a favor (2 de penal)
18 goles recibidos (4 de penal)
5 tarjetas rojas
Resultados de Fabregat: 9 partidos; 1 victoria, 3 empates, 5 derrotas (6 de 27 puntos)
Resultados de Franzoni: 9 partidos; 4 victorias, 2 empates
, 3 derrotas (14 de 27 puntos)

Goleadores:
Martín Sarandeses (3)
-1 de penal-
Nicolás Vidal (2)
Alejandro Álvarez (1)
Ariel Vera (1)
Ricardo Priori (1)
Rodrigo Sánchez (1) -de penal-

Los refuerzos y salidas de Lama
En este mercado de invierno que duró solo una semana, el Carcelero cerró dos llegadas interesantes, ambos defensores:

Lucas Bazán (viene de Def. Unidos)
25 años
Jugaba en Defensores Unidos desde 2020, antes había estado en Ferrocarril Sud de Olavarría y Once Tigres de 9 de Julio.

Agustín Suárez (viene de Camioneros)
24 años
Jugaba en Camioneros desde 2020, antes había estado en All Boys y Kimberley de Mar del Plata.

También se encuentra a confirmar el regreso de Tomás Pavone para reforzar la ofensiva, luego de haber disputado la Copa Sudamericana con el Metropolitanos FC de Venezuela. Regresó al país en la noche del sábado y si su llegada se concreta, podría integrarse a los entrenamientos en la semana entrante.

La única salida del plantel de Franzoni fue Julián Quinteros, quien firmó contrato con Leandro N. Alem.

Así terminó Berazategui el Apertura
El Naranja acabó la primera etapa de la temporada con 18 puntos en 18 partidos (4 victorias, 6 empates, 8 derrotas; 20 goles a favor y 23 en contra). Sus últimos resultados fueron: derrota 2-1 con Real Pilar, empate 0-0 con Claypole y victoria 2-1 ante Laferrere.

Sus refuerzos para este Clausura son: Román Martinangeli (volante de Midland) y Enzo Zárate (defensor de Argentino de Quilmes).

El último encuentro entre Lama y Bera fue en la fecha 1 del Apertura (8 de marzo de 2021), donde los Naranjas ganaron por 1-0 en el Norman Lee.

Las palabras de Sarandeses
El capitán Martín Sarandeses accedió una vez más a prestar declaraciones para Pasión Lamadrid, opinando sobre la campaña del Apertura y la que viene.

- ¿Cómo viste al equipo en el Apertura?

- Sabemos que no estamos conformes con lo que hicimos en el Apertura, creo que tuvimos un mal inicio, después pudimos levantarlo con esa racha invicta. Al final nos volvió a agarrar el bajón de perder lo último que jugamos. En el balance creo que no hicimos el torneo que esperábamos, y queremos hacer en el Clausura lo que no pudimos en el Apertura.

- ¿Qué opinás de los refuerzos (Bazán y Suárez) que llegaron hace unos días? ¿Tenías contacto con ellos?
- A Lucas Bazán lo conozco de haberlo enfrentado en Lugano, sé que viene del CADU y ya se incorporó hace poco. Lo mismo con Agustín, solo que yo a él no lo conocía. Ojalá que ellos puedan venir a aportar su granito de arena para conseguir el objetivo que es tratar de llevar a Lama al reducido para la vuelta a la B. La llegada de Pavone va a potenciar al equipo totalmente.

- Como capitán, ¿qué esperas del equipo en el Clausura? ¿Creés que hay cosas para mejorar?
- Uno siempre se plantea dejar a Lama lo más arriba posible, ojalá podamos clasificar al reducido y devolver a Lama a la B, eso sería mi sueño. Creo que tenemos muchas cosas para mejorar futbolísticamente; la falta de oportunidades, la falta de eficacia. Son aspectos que tenemos que mejorar y nos van a permitir ganar muchos partidos. También tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles para poder afrontar el torneo de la mejor manera.

- ¿Cómo se sienten con el Pato (Franzoni) al mando?
- Sabemos que es un técnico de la casa, muy querido.
Vamos a tratar de ir partido tras partido, poder sacar la mayor cantidad de puntos, clasificar a Lama al reducido y en el reducido jugar el mano a mano, que ojalá nos dé la chance de que Lama ascienda.


¿Dónde sigo el partido?
📺 Ascenso Audiovisual, Bera Un País y Bera Pasión televisan el partido por YouTube. 
📻 Artax Radio (en dúplex con Ascenso Audiovisual) emitirá el partido con relatos de Matías Morini y los comentarios de Fer Mosquera a través de su sitio web y su aplicación para celulares.

Posibles formaciones

Lamadrid (4-4-1-1): Acosta; Tribulo, De Vito, Álvarez, Ham; Vidal, Priori, Velazco, Abregú; Tarazona; Sánchez o Salomone.
Nicolás Velazco ocupará el puesto de Martín Sarandeses en el mediocampo debido a su suspensión y Salomone podría estar en la delantera. Los refuerzos Bazán y Suárez serían convocados para el próximo partido.

Berazategui (4-4-2): Arias Navarro; Pastoriza, Venturini, Buruchaga, Varela; Pérez, Smith, Gómez, Mamberti; Enriquez y Bertucci.
La dupla Gargiulo-Balanda no haría cambios con respecto a la derrota ante Real Pilar. Martinangeli y/o Zárate podrían entrar en el banco de suplentes.

¡Gracias a todos por el apoyo!
Recuerden seguirnos por nuestro Twitter y nuestro Instagram para estar al tanto de todas las novedades de Lamadrid.
Esperamos que sigan bien estas vacaciones de invierno. ¡DALE LAMA!

Empieza el Clausura Empieza el Clausura Reviewed by Nicolás del Pino on domingo, julio 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.