¡Último video!

A octavos

Buen miércoles a todos!

La segunda nota del día de hoy es en la que hablaremos del milagroso triunfo de la Selección Argentina por 2 a 1 frente al combinado nigeriano, victoria que le abrió a la celeste y blanca la puerta a octavos de final del mundial.

MI OPINIÓN
No podemos negarlo y hay que destacar más que nada que se ha visto a una Argentina muy diferente a la presente en el empate frente a Islandia o en la insufrible derrota ante el conjunto croata.

Claramente, el equipo tuvo optimismo, actitud y pensó en positivo, algo que no hizo en encuentros previos a este.

Si tenemos que hablar sobre el contrincante, yo destacaría algunas de las atajadas de el arquero: Uzoho, el juego de algunos mediocampistas, y así cómo también destacaría a la dupla ofensiva: Iheanacho - Musa, y por último cabe destacar que Musa ya ha jugado en el mundial pasado frente a la Selección, en la victoria por 3 a 2 a favor de la albiceleste.

Ahora, si hablamos de remates al arco, la cantidad es chica, Argentina sólo disparó 4 veces hacia los tres palos en todo el partido.

Pero... posesión y control de la pelota no le faltó, y tocó bastante más que los nigerianos.

Sobre el rendimiento de Armani debutando en el arco de la Selección, hizo muy bien y salvó al equipo en varias jugadas peligrosas.

EL PARTIDO
El primer gol llegó bien tempranito, a los 14 del primer tiempo, cuando Banega envió un largo centro desde media cancha hacia el área contraria para que corra Messi, y la pulga llegó, y remató con la diestra a la parte izquierda del arco dejando a la defensa atrás.

El centro de Banega.








El disparo de Messi.



































VIDEO:

















El segundo gol no se buscaba mucho aunque previo al final del primer tiempo, la selección tuvo varias chances claras, quizás la más cercana al 2-0 haya sido el zurdazo de Messi de tiro libre al minuto 34 que dió en el palo derecho.

Nada más arrancó el segundo tiempo, Nigeria atacó en busca del empate y lo consiguió, pero en un penal.

Y es que a los 4 del segundo tiempo, Nigeria tuvo un tiro de esquina pero al ser este ejecutado, Mascherano empujó en el área a Balogun, defensor de los rivales, y por ende, se cobró el tiro desde los doce pasos que, pateado por Moses, se metió entre los palos del arco de Armani.



















VIDEO:
















Y así es como desde el momento del empate, Argentina buscó y buscó desesperadamente la mínima ventaja que le pudiera dar la tan deseada chance de llegar a octavos de final.

El 2-1 finalmente llegó, y fue nada más ni nada menos que en el minuto 86' cuando la albiceleste probaba entrar por el lateral derecho del campo de juego para así ejecutar un centro hacia el área enemiga, y así ocurrió: "Kichan" Pavón, el atacante de Boca, que recién entraba a la cancha, le hizo un pase veloz a Gabriel Mercado que centró hacia el área encontrando a Marcos Rojo en una muy buena posición para clavar el balón de volea en la parte inferior del arco y así poner a Argentina en octavos.

El centro.







La tremenda volea de Marquitos.


























VIDEO:
















CURIOSIDADES 👀

  • Nigeria y Argentina ya se enfrentaron en fase de grupos en los mundiales de 2002, 2010 y 2014.
  • La mitad de las veces que Argentina y Nigeria se enfrentaron fue en Copas Mundiales y en todas las ocasiones la albiceleste ganó.
  • El último partido entre Argentinos y Nigerianos fue un amistoso en noviembre de 2017 y en ese partido, Nigeria venció a Argentina por 4 a 2.
  • El gol de Messi que puso a Argentina en ventaja a los 14 del primer tiempo fue además el centésimo (100) gol anotado en el Mundial.
  • Argentina suele conseguir victorias en los partidos de Mundial si cuando llega el entretiempo ya va ganando, la última vez que Argentina perdió un partido a pesar de estar ganando al final de la primera etapa fue ante Uruguay por la final de el Mundial 1930 (4-2).
  • El penal de Moses que empató el encuentro fue además el segundo penal que anotó un futbolista a favor de la selección nigeriana, siendo el primero en 2010 por Yakubu.
  • El gol de Rojo fue el tercero que el platense convirtió con la camiseta albiceleste y fue el segundo que le anotó a los nigerianos, haciendo el primero en la victoria 3-2 en el mundial anterior.
  • Argentina superó la fase de grupos de un mundial por cuarta vez consecutiva (2006, 2010, 2014, 2018)
  • Argentina se encuentra invicta en sus últimos 40 enfrentamientos en mundiales, siendo el comienzo de su racha en el mundial de 1958 frente a Alemania.
  • Nigeria fue eliminada de la fase de grupos en tres de sus últimas cuatro participaciones en mundiales (2002, 2010, 2018)

¿QUIENES PASAN A OCTAVOS Y CUÁLES SON LOS PARTIDOS?
Mañana se definen los equipos que pasan de los últimos grupos: G y H.

Hasta ahora estos son los equipos confirmados:
Grupo A:
1º Uruguay
2º Rusia

Grupo B:
1º España
2º Portugal

Grupo C:
1º Francia
2º Dinamarca

Grupo D:
1º Croacia
2º Argentina

Grupo E:
1º Brasil
2º Suiza

Grupo F:
1º Suecia
2º México
Leé más: ¿Por qué no clasificó Alemania?

Hasta ahora estos son los cotejos de octavos:











ARGENTINA - FRANCIA
Este sábado, la Selección enfrentará a Les Bleus (Los Azules) por los octavos de final de Rusia 2018 desde las 11 hs (Argentina) en el Kazán Arena.

La televisación será por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Aún es muy temprano para definir las posibles alineaciones pero viendo la buena jornada que hicieron Argentina y Francia en sus respectivos grupos, es muy poco probable que se hagan cambios en el once titular.

Eso fue todo por el día de hoy, amigos.

Vamos Argentina, vamos el sábado, que a cuartos de final podemos llegar! 💪💪💪










A octavos A octavos Reviewed by Nicolás del Pino on miércoles, junio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.