¡Último video!

Lama - Atlas, el partido decisivo

Esta tarde de un soleado sábado, desde las 15:30 hs, Lama se estará enfrentando a Atlas por la ida de la final del reducido que definirá quién será el segundo que suba de la "D" a la "C".

No pensábamos que Lama pudiera llegar a estas instancias, pero luchando cada jugada, cada toque de pelota, lo consiguió, y ahora, estando en el tramo final, hay que aprovechar las circunstancias en las que se encuentra el club de Devoto.

Hasta hace algunas horas, Lama estuvo concentrando en el predio del club Sportivo Italiano en Ciudad Evita para luego emprender rumbo hacia General Rodriguez donde se encuentra el Ricardo Puga, estadio de Atlas.

PREVIA DEL PARTIDO

Si queremos descubrir cuál es el verdadero rival al que se enfrenta Lamadrid, a continuación lo haremos:

Si bien Lama es el "carcelero", en verdad Atlas, incluyendo otros equipos, se han quedado atrapados en la "cárcel de la Primera D" o sea, nunca pudieron salir de la última categoría.

Seguramente escuches "Atlas" y recuerdes a ese tan humilde club que tan popular se hizo en todo el continente gracias al programa "La otra pasión".

A continuación veremos más detallada la maldición que ocurre desde hace 7 años por la que Atlas no asciende a la C:
2010-11: Llegó al partido de promoción vs Sacachispas donde empataron 1-1 en global y por ende el Marrón se quedó en la D y Saca en la C.
2011-12: Llegó a la final del reducido vs Argentino de Quilmes, perdiendo 3-0 en el global y quedando subcampeón del reducido.
2015-16: Llegó a la final del reducido vs Liniers, perdiendo 4-3 en el global y quedando de nuevo subcampeón del reducido.
2016-17: Llegó a la final del reducido vs Leandro Alem, su clásico rival, perdiendo 5-0 en el global y quedando de nuevo subcampeón del reducido.
2017-18: Llegó a la final del reducido vs Lamadrid, y definirá el 2/6 y el 9/6 el ascenso a la C.

Podrá Atlas romper la maldición que le impide el ascenso?

Analizando la temporada de Atlas, podemos deducir que es un equipo con una actitud muy positiva, y que a pesar de no haber tenido tantas buenas campañas, si sabe finalizar torneos en buena posición:
El Marrón finalizó 5to en el torneo con 15 victorias, 6 empates y 9 derrotas, a solo 8 puntos del campeón Victoriano Arenas y siendo el cuarto equipo con más goles a favor en el torneo: con 44 tantos marcados.

Jugadores peligrosos? Antony Alonso y Román Gnocchi son los goleadores del conjunto de General Rodríguez con 10 y 9 goles respectivamente.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE LAMA Y ATLAS
A continuación, los enfrentamientos entre estos dos equipos previos a el encuentro de hoy:
23 de abril de 2016: 0-0
12 de diciembre de 2016: 1-0 para Atlas
11 de abril de 2017: 4-1 para Atlas
29 de octubre de 2017: 1-0 para Atlas
24 de marzo de 2018: 2-1 para Lamadrid

COMO LE FUE A ATLAS VS ARGENTINO DE MERLO
El otro encuentro de semis fue entre Atlas y Argentino de Merlo, que en la ida fue victoria de Atlas 2 a 0 y en la vuelta en Merlo, fue victoria de La Academia por 2 a 0.
Por este empate en global 2-2, se disputaron penales, en donde Atlas ganó 3 a 1 con dos atajadas de su arquero Elías Córdoba, que le está robando protagonismo a De Rosa por su buen desempeño reciente.

PRONÓSTICO
Mi pronóstico sinceramente es un duro empate o una victoria por mínima ventaja por parte del conjunto local. Si así ocurre, Lama deberá buscar la C en Devoto.

Vamos Lama! A GANAR HOY!!!














Lama - Atlas, el partido decisivo Lama - Atlas, el partido decisivo Reviewed by Nicolás del Pino on sábado, junio 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.